Blusones como indumentaria fiestera: Blusones rebeldes

Los blusones son camisas largas que se llevan en determinadas fiestas en España. Hasta la fecha de hoy puedo constatar que los blusones se llevan al menos en Valencia, en Logroño y en Pamplona. En cada una de las ciudades tiene un uso similar, que es identificar grupos de personas como pueden ser peñas, orquestas o simplemente cuadrillas.

La imagen típica de un fallero era blusón negro con pañuelo de cuadros azules o ‘hierbas’ ya que era el uniforme del hombre del campo. Poco a poco esto ha ido cambiando por lo anteriormente dicho, ahora hay una gran variedad para que se puedan diferenciar los unos de los otros, además es una forma de desmarcarse de los turistas ya que el blusón negro se puede conseguir a un precio muy reducido. Esto no quiere decir que no haya valencianos fieles al negro, que claro que los hay.

Lo importante es que el blusón se lleva durante la semana fallera del 14 al 20 de marzo para todo, para saltar, comer, caminar, ver mascletàs, castillos, cocinar paellas…Lo que viene siendo el uniforme de fiestas.

Tanto en Pamplona como en Logroño, los blusones sirven para diferenciar peñas o grupos de amigos. En Pamplona solía ser normal el blusón negro pero con los años cada vez se ve más variedad en el ambiente. A continuación os muestro un ejemplo de Logroño:

Blusones rosas en Logroño

Blusones rosas en Logroño

Además, unas pequeñas muestras de blusones falleros:

Bluson grande de raya verde

Bluson grande de raya verde                    

Bluson grande de raya azul

Bluson grande de raya azul                      

Bluson grande de raya negra

Bluson grande de raya negra

 

Estos últimos blusones los fabricamos nosotros. En concreto son los modelos falleros, en caso de que estuvieras interesado o interesada en ver el catálogo completo de blusones haz clic aquí, los precios que aparecen son de venta al público pero si eres una agencia de marketing o de publicidad y quieres grandes cantidades, pídenos presupuesto. También tenemos tallas infantiles.

 

Una Respuesta a este post.

  1. desiper@hotmail.comd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e&size=30" alt="desiree's Gravatar" class="gravatar" />

    Publicado por desiree el 29.02.12 a las 18:13

    hola! soy Desiree pertenezco a una comision de fiestas de Altea (Alicante) y me gustaria me dieras presupuesto o precios de blusones mas concretamente del bluson de raya azul en tallas de adulto (hombre y mujer) y en niño.muchas gracias.un saludo.

Deje su comentario

*