Fiesta de Gracia

La fiesta de Gracia en Barcelona comienza el 15 de agosto y se alargará durante una semana. Las fiestas de Gracia tienen su origen en el siglo XIX, cuando la población (que aun no pertenecía a Barcelona) experimenta una gran transformación como villa de artesanos, obreros y pequeños comerciantes.

CArtel Fiestas de Gracia

Dentro de las actividades culturales, encontramos actividades de carácter general y otras que se organizan por cada una de las calles, lo que da lugar a una gran variedad de actos culturales para vecinos y visitantes. Dentro de estas actividades, encontramos una como elemento central, la decoración de las calles, que posteriormente, entran en concurso para conocer la calle mejor vestida.

Fiesta Mayor de Gracia

Mirar algunos ejemplos de la decoración de las calles de otros años ¿Son espectaculares verdad?

Fiesta de Gracia: calles. Barcelona

Fiestas de Gracia en Barcelona

Si os animáis a visitar sus calles y disfrutar del color y la alegría durante esta semana, os recomiendo que la mejor manera de disfrutar de las Fiestas de Gracia es ir hasta la zona andando o en transporte público.  Además, os dejo este enlace para consultar todas las actividades de la semana (pinchar aquí para verlo).

 

Deje su comentario

*