Cipotegato

El próximo 27 de agosto se celebrará en Tarazona (Zaragoza) la tradicional fiesta del Cipotegato, que se alargará hasta el día 1 de septiembre, momento en el que se pondrá el punto final a las fiestas de los turiasonenses.

El Cipotegato es el nombre con el que se conoce a la fiesta, además de referirse al protagonista central de la misma. Estas fiestas han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

 Fiestas del Cipotegato en Tarazona. Cipotegato


El Cipotegato recorrerá las calles de la localidad el mismo día 27 de agosto a las 12.00 horas, por un recorrido que solo él conoce, mientras los visitantes y ciudadanos de Tarazona le lanzan tomates. El recorrido del Cipotegato finaliza en la Plaza de España de la localidad, dónde le levantan hasta un monumento mientras gritan ¡Cipote, cipote!, dando comienzo a las fiestas mayores de Tarazona.

 Fiestas del Cipotegato en Tarazona

Durante estos 6 días de fiestas, son numerosas las actividades y actos culturales que se celebran en la localidad. Verbenas, conciertos, actuaciones, bailes tradicionales, fuegos artificiales y mucho más.  Así que… ¿A qué esperáis para disfrutar de la fiesta del Cipotegato en Tarazona?  Yo ya estoy preparadísima ;).

Fiestas del Cipotegato en Tarazona

Y tú solo necesitas calzado cómodo, ropa blanca, tomates, muchos tomates y tu pañuelo azul de fiestas de Cipotegato (que puedes conseguirlo aquí).

 

Deje su comentario

*