Sin el birrete y la banda no hay graduación

La importacia del birrete y la banda en un día tan especial.

Como ya sabéis los que me conocéis, soy una vaca muy formada. Me gradué en la granja cum laude ; ) con mi el birrete y la banda.

Para ese día tan especial, no faltaron los birretes negros que posteriormente lanzamos al aire como símbolo de festejo. Es una tradición relativamente nueva pero que universidades y algunos institutos han hecho suya.

El día de la graduación también llevaba una banda en uve que colgaba sobre mis hombros. ¡Existen bandas de graduación de fieltro de muchos colores!

El acto de graduación significa la clausura de un curso escolar, sirve para reconocer los méritos académicos de los estudiantes. Está seguido normalmente de un baile de graduación o fiesta de graduación. Están presentes las autoridades académicas y presidido por el rector o director. A veces, se invita a una persona relevante de la vida social o cultural para que pronuncie un discurso. En la cultura anglosajona el estudiante que ha obtenido la segunda mejor calificación da un discurso de bienvenida y el que mejor nota sacó da el discurso final.

¡No falta la música! Bien suena el himno universitario o suena (en Estados Unidos) la Pompa y circunstancia como marcha procesional.

Hasta aquí todo lo que puedo contaros de las ceremonias de graduación y todo la fiesta que se organiza posteriormente.

Deje su comentario

*