¿Cómo puedes personalizar productos a tu gusto?

En Rafael Tena, como especialistas en la personalización textil, aplicamos desde las técnicas de impresión textil más populares hasta las más novedosas como la sublimación o la impresión directa en tela.

Innovamos en la aplicación de estas técnicas aplicando la última tecnología en maquinaria del mercado, gracias a lo que somos capaces de personalizar y crear una gran variedad de productos originales.

Estas técnicas textiles son una de las prácticas más demandas ya que los productos personalizados son vitales para el brandring de las empresas porque es una manera de darse a conocer y destacar entre los demás. Y también para particulares ya que los productos personalizados son únicos.

En ocasiones puede resultar complicado saber qué técnica de personalización textil tendrá mejor resultado en el tejido final, por eso en el siguiente post vais a poder descubrir en qué consisten las técnicas de personalización textil que empleamos y ofrecemos para los tejidos de nuestros productos.

Sublimación o full print

La sublimación textil o Full Print es la técnica que permite una estampación sin límites, 360º y a todo color sobre tejido 100% poliéster.

Sin duda es una de los tipos de estampación más novedosos y creativos porque consigue reproducir todo tipo de colores, ilustraciones, fotografías, degradados o sombreados. ¿El resultado? Un producto 100% original y único.

 

La producción en sublimación es un proceso químico por el cual la tinta se adhiere al tejido haciendo imperceptible la tinta al tacto y proporcionándole un acabado resistente al paso del tiempo.

Esta técnica es ideal para prendas deportivas o prendas de cocina porque es transpirable. ¿Necesitas alguna idea? Aquí mismo te mostramos algunos de los productos que ya han sido personalizados. Coge inspiración y comienza a personalizar el tuyo. ¡Nosotros lo haremos realidad!

Impresión directa

Esta técnica de impresión directa o impresión digital textil se distingue del resto por una peculiaridad que es que la impresión textil se hace directamente sobre la tela, sin necesidad de la impresión a una lámina que sí necesitan los productos de sublimación.

La impresión digital también permite dar rienda suelta a la imaginación, ya que permite imprimir a todo color, fotografías, diseños vectorizados, degradados, sombras o ¡Cualquier diseño que tengas en mente! Además, permite unos acabados de alta definición en diseños complejos y realza la viveza de los colores usados. 

¿Otras ventajas de esta técnica de impresión textil? Es una técnica de estampación respetuosa con el medio ambiente, porque al realizarse en seco produce pocos residuos. También, favorece un mayor rendimiento tanto de las tintas como en el tiempo invertido.

¡Descubre las banderas en colores flúor que tenemos de impresión directa!  

 

Bordados

Los bordados personalizados son uno de los tipos de personalización más conocidos, laboriosos y apreciados. Esta técnica es una de las favoritas para la ropa personalizada ya que el acabado que ofrece da una imagen profesional, además es de alta calidad y gran durabilidad en el tejido.

En cuanto a los diseños que pueden personalizarse no hay restricciones,

 

 

aunque se recomienda que sean logotipos o diseños sencillos con un límite de 15 colores. Eso sí, os aconsejamos no usar más de 6 colores.

¿Aspectos a tener en cuenta? Un mismo bordado puede cambiar según el tejido en el que quiera hacerse, por ello, es importante asegurarse antes de ello. Ante cualquier duda, ¡Pregunta a nuestros profesionales para conseguir un producto perfecto!

Transfer

Es un proceso de personalización sencillo en que se puede reproducir en calidad de fotografía el diseño que se desee. La estampación se realiza en tres fases: primero se imprime el diseño en plotter, posteriormente se recorta, y por último se plancha en el tejido.

Este tipo de personalización es una excelente forma de reproducir diseños digitales a todo color y se consiguen unos colores llamativos que resaltan en el producto para distinguir el logotipo, imagen o diseño escogidos.

Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas más antiguas y artesanales que existen en la personalización textil. Consiste en transferir los colores a la tela mediante una malla, que normalmente están hechas de nylon o poliéster.

Es perfecta para estampar cualquier tipo de logotipos o frases. Además, permite una reproducción total y realista del color que queremos estampar. Aporta una gran resistencia en el tejido que ofrece una gran durabilidad, definición y versatilidad.

 

La personalización por serigrafía puede hacerse en cualquier material, aunque sí es aconsejable que este sea de la máxima calidad para que el acabado sea perfecto.

¡Descubre los productos de nuestra web que puedes serigrafiar!

Vinilos

Esta técnica de personalización es un sistema de marcaje clásico que se consigue gracias a un material plástico con láminas termoadhesivas que se planchas y se adhieren a la prenda gracias al calor.

El vinilo es conocido por su versatilidad, resistencia al lavado y el acabado plástico que proporciona. Este tipo de estampación solo permite un color, pero sí que puedes seleccionar distintas gamas de acabados como mate, fluorescente, metalizado, holográfico y muchos más.

¿Cómo usar la técnica de estampación en vinilo? ¡Tienes algunos ejemplos en nuestra web!

En este blog encontrarás todas las posibilidades que existen gracias a la personalización textil, así que no te pierdas ninguna de las próximas entradas. ¡Nos leemos en el siguiente post del Blog de Antolina Monegris!